Protección de Datos (LOPD y LSSI)

Las actuaciones de nuestros servicios en materia de Protección de Datos son:

ASESORAMIENTO, ADAPTACIÓN Y AUDITORÍA EN EL ÁMBITO DE LA LOPD Y EL RLOPD:

Diagnosis inicial mediante una Pre-Auditoría evaluaremos los requerimientos a los que debe hacer frente su empresa, aportándole las soluciones necesarias y determinaremos los ficheros de datos existentes. En función del contenido de los ficheros existentes y su finalidad nos permitirá conocer y clasificar el nivel de seguridad que requiere su empresa.

Tramitación de la Inscripción y Registro de los Ficheros identificados en su empresa tanto mecanizados como manuales en la Agencia Española de Protección de Datos.

Redacción y entrega del Documento de Seguridad. Para aplicar todas las disposiciones de la legislación vigente en materia de protección de datos, en concreto, la documentación de acuerdo con el Real Decreto 1720/2007, se redacta los Requerimientos de Seguridad tanto en soporte documental como a nivel informático, las Cláusulas Legales para cada tipo de documento según su objeto y uso, los Compromisos y/o Pactos de Confidencialidad entre empleados-empresa y proveedores-empresa y los Contratos de Prestación de Servicios para el cumplimiento con lo establecido en la LOPD y su Reglamento ante la existencia de cesiones de datos de carácter personal a terceros.

Auditoría Anual, realizamos la auditoría exigida por el artículo 96 del RD 1720/2007 comprometiéndonos a realizar el Control y Seguimiento de la normativa anualmente para evaluar el nivel de riesgo de su empresa ante posibles denuncias o reclamaciones por un supuesto de ulneración de la LOPD.

Asesoramiento Legal en materia de protección de datos, ante cualquier tipo de consulta y respaldo permanente a la empresa ante Inspecciones de la Agencia Española de Protección de Datos, Reclamaciones o denuncias de terceros, Respuesta al ejercicio de los Derechos de las personas físicas (Derechos ARCO) de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición.

ASESORAMIENTO, ADAPTACIÓN Y AUDITORÍA EN EL ÁMBITO DE LA LSSI-CE, en cumplimiento de la Ley 34/2002 a toda empresa o actividades llevadas a cabo por prestador de servicios que se realicen por medios electrónicos y tengan carácter comercial o persigan un fin económico, las actuaciones que contemplan nuestros servicios son:

Revisión y Adaptación de la Página Web de su empresa, realizando un análisis en función del tipo de página web se redactará la documentación necesaria para su cumplimiento a la LSSI-CE.

Redacción de:

- La cláusula de información.

- La política de enlaces.

- Limitación de responsabilidades.

- Cláusulas legales sobre protección de datos.

- Jurisdicción y Leyes Aplicables.

- Las Condiciones Generales de Contratación de la Web.

FORMACIÓN CONTINUADA EN MATERIA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

En SERVICIOS Y DEFENSA JURÍDICA BALMES, S.L. realizamos formación continuada a la LOPD al personal de las empresas en cuanto a la conscienciación y confidencialidad en el tratamiento de los datos y cómo le afecta la Legislación vigente.

Esta formación se puede tramitar mediante la Fundación Tripartita utilizando los créditos formativos anuales de su empresa, siendo el importe establecido por curso bonificable en parte o íntegramente según cada caso.