Adaptación y Auditoría

SERVICIOS Y DEFENSA JURÍDICA BALMES, S.L. para el cumplimiento de la Legislacón vigente ofrecemos los Servicios de Asesoramiento, Adaptación y Auditoría en:

                      - Materia de Protección de datos, LOPD y LSSI-CE.

                     - A las exigencias de la Ley de Prevención de Blanqueo de Capitales y  

                       Financiación del terrorismo.

                     - Materia de Prevención de Riesgos Laborales, PRL y VS.

 En SERVICIOS Y DEFENSA JURÍDICA BALMES, S.L. elaboramos un sistema personalizado para cada empresa, estructurado para su perfil y necesidades concretas.

Asesoramiento, Adaptación y Auditoría en materia de Protección de Datos: LOPD y LSSI-CE

SERVICIOS Y DEFENSA JURÍDICA BALMES, S.L. contamos con consultores y auditores jurídicos expertos en materia de Protección de Datos ofreciendo el mejor asesoramiento y prestación de servicios a nuestros clientes para adecuar con éxito su empresa a la Legislación vigente, a la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos (LOPD) y a su Reglamento 1720/2077 de Desarrollo LOPD y para adaptar su empresa a la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSI-CE).

 SERVICIOS Y DEFENSA JURÍDICA BALMES, S.L. elabora un sistema personalizado a la Ley de Protección de Datos para cada uno de sus clientes. No existe una adecuación estádar ya que cada empresa puede estar afectada por distintos aspectos de la Ley, en función de su organización, actividad, sistemas de contratación, redes, estructura,... entre otros aspectos susceptibles de protección.

 Nuestros servicios en este campo son:

  • ASESORAMIENTO, ADAPTACIÓN Y AUDITORÍA EN EL ÁMBITO DE LA LOPD Y EL RLOPD:

 - Diagnosis inicial  y determinar los ficheros de datos existentes.

- Tramitación de la Inscripción y Registro de los Ficheros identificados en la Agencia Española de Protección de Datos.

- Redacción y entrega del Documento de Seguridad.

- Auditoría exigida por el artículo 96 del RD 1720/2007 comprometiéndonos a realizar el Control y Seguimiento de la normativa anualmente.

- Asesoramiento Legal permanente en materia de protección de datos.

  • ASESORAMIENTO, ADAPTACIÓN Y AUDITORÍA EN EL ÁMBITO DE LA LSSI-CE:

  - Revisión y Adaptación de la Página Web de su empresa.

 - Redacción de la documenación, cláusulas e información necesaria para el adecuado cumplimiento de su Página Web y medios electrónicos.                           

  • FORMACIÓN CONTINUADA EN MATERIA DE PROTECCIÓN DE DATOS.

 Más

 

Asesoramiento, Adapatación y Auditoría a las exigencias de la Ley de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo

SERVICIOS Y DEFENSA JURÍDICA BALMES, S.L. cuenta con expertos abogados para el asesoramiento, la gestión y la tramitación de las exigencias establecidas en la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo a aquellas empresas o sujetos que estén obligados a su cumplimiento.

Nuestro equipo de profesionales procede a crear y diseñar un sistema para la regularización y unificación de las obligaciones de comunicar las operaciones que presenten indicios de estar relacionados con el blanqueo de capitales o la financiación del terrorismo y la comunicación sistemática de operaciones al Servicio Ejecutivo (SEPBLAC), asimismo en las actuaciones y los procedimientos internos para prevenir e impedir la utilización del sistema financiero, así como de otros sectores de actividad económica, para el blanqueo de capitales procedentes de cualquier tipo de participación en la comisión de un delito.

¿Qué tipo sujetos están obligados al cumplimiento de la Ley?

Algunos de los sujetos obligados a las exigencias de la Ley son casinos de juego, promoción inmobiliaria, auditores, contables externos, asesores fiscales, notarios, abogados, procuradores, gestores de sistema de pago, joyerías y establecimientos de compra-venta de joyas, etc.

Nuestros servicios en este campo

SERVICIOS Y DEFENSA JURÍDICA BALMES, S.L. se encarga de redactar, gestionar y tramitar las siguientes acciones:

  • Auditoría o en su caso, Informe anual.
  • Nombramiento de un responsable y su comunicación al Servicio Ejecutivo.
  • Elaboración de un sistema de adecuación y comunicación para declarar las operaciones de este tipo ante el Servicio Ejecutivo.
  • Formación continuada a la Ley 10/2010.
  • Asesoramiento legal permanente

Más

 

Asesoramiento, Adaptación y Auditoría en materia de Prevención de Riesgos Laborales

SERVICIOS Y DEFENSA JURÍDICA BALMES, S.L. contamos con personal técnico cualificado y capacitado para asesorarle en la gestión y su adecuación de forma óptima en materia de Seguridad y Salud de su organización según la Ley 31/1995, de 8 de Noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales y su Reforma.

Conscientes de las oportunidades que las últimas reformas, concretamente las últimas disposiciones que modifican el Real Decreto 39/1997, de 17 de Enero (Reglamento de los Servicios de Prevención) nos permite ofrecerle la mejor opción para su empresa:

- Empresas con plantillas de hasta 10 trabajadores y actividades de Bajo Riesgo, pueden asumir por sí mismas, la Seguridad y Salud de su empresa sin necesidad de recurrir a un servicio externo excepto algunos servicios como la Vigilancia de la Salud que debe realizarse por medio de una entidad acreditada y competente en esta especialidad.

De este modo, permite desarrollar personalmente la actividad de prevención, ponemos a su disposición las herramientas preventivas, que le orientarán de forma sencilla en el diseño, la elaboración y la implantación de su propio sistema de prevención, permitiéndole gestionar de forma óptima la seguridad y salud de su empresa, liberándose de costosos contratos de mantenimiento con terceros.

- Toda empresa puede recurrir a un Servicio  Externo. Para ello SERVICIOS Y DEFENSA JURÍDICA BALMES, S.L. trabaja en colaboración con empresas especializadas y de confianza para dar cumplimiento la LPRL en su empresa para garantizar que TODAS realicen su Plan de Prevención y a sus trabajadores ofrezcan la vigilancia periódica de su estado de salud en función de los riesgos inherentes al trabajo, evitando las sanciones derivadas de su incumplimiento según determine la Inspección de Trabajo e incluso Responsabilidad de índole Penal.

Actuaciones de obligado cumplimiento para una correcta adecuación en su empresa:

  • Evaluación inicial de los riesgos laborales.
  • Planificación de la prevención.
  • Auditoría o según caso, actualización periódica del Plan de Prevención.
  • Información y formación continuada de los trabajadores de los riesgos derivados de su puesto de trabajo.
  • Asesoramiento, gestión y realización de la Vigilancia de la Salud.
  • Asesoramiento y desarrollo de las acciones específicas en actividades y puestos de trabajo determinados como actuaciones relativas a la Seguridad y Salud en las obras.
  • Asesoramiento legal permanente.

 Más